Existen situaciones, personas e inclusive decisiones que pueden darle un giro a nuestra vida en cuestión de segundos. Cuando esto sucede, nos invade el miedo, nos sentimos vulnerables y experimentamos trastornos emocionales que alteran nuestro comportamiento y nuestra perspectiva de vida, logrando un impacto en nuestro desarrollo personal y profesional.
Un accidente automovilístico el 28 de Noviembre del 2006, cambió la vida de Martín de manera drástica y para siempre, dejándolo inmóvil del cuello hacia abajo. A pesar del intenso y doloroso proceso de recuperación física, mental y emocional, jamás se dio por vencido. Con absoluta determinación, asumió el reto de afrontar su nueva forma de vida, adaptándose a las circunstancias y manteniendo, en todo momento, una actitud positiva.
Deportista del año guaymense en su infancia, multi mundialista en Japón y China Taipei durante su adolescencia, prospecto de los Medias Blancas de Chicago en su juventud, actualmente es miembro del record mundial Guinness, también es empresario, altruista, conferencista, atleta con discapacidad y recientemente completó de manera exitosa junto a más de 55 mil corredores la maratón más importante del mundo, la maratón de Nueva York.
Sin duda, es un todo un referente de éxito y superación personal.
Hoy más que nunca, Martín está convencido que la única discapacidad que existe en la vida es la mentalidad negativa, que con voluntad los sueños se vuelven realidad y que a pesar de los desafíos que enfrentamos día tras día, la vida es increíblemente bella.
Todos, sin excepción, estamos expuestos a situaciones que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas. Sin duda, la buena salud mental y la gestión eficaz de nuestras emociones, son la clave para mantener el enfoque ante cualquier circunstancia, y así, encontrar soluciones efectivas que nos impulsen a llevar nuestra vida al siguiente nivel.
Ánimo... ¡sí se puede!
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.